Mamá de Gabriela, asesinada en la reunión de Soelsac: “Nosotros no creemos que mi hijo sea el culpable”

Liliana habló en exclusiva con la Súper Mañana de la Suquía.

Liliana es la mamá de Gabriela Pérez, la joven trabajadora de limpieza asesinada de un balazo el pasado septiembre durante un acto del gremio Soelsac en el club Yapeyú de Córdoba, y de Gustavo Herrera, hermano de la víctima detenido por la Fiscalía como presunto autor del hecho.

Tras meses de dolor, la mujer pidió hablar con la Súper Mañana de la Suquía para defender a su hijo y para pedir Justicia por la muerte de su hija, solicitando que busquen al “verdadero asesino“.

Nosotros no creemos que sea mi hijo, porque yo sé cómo es mi familia y cómo son entre ellos y cómo se cuidan. Mi hijo no es el asesino y lo tienen ahí detenido sin razón. El asesino anda libre por la calle. Si ellos hubieran querido buscarlo, ya lo hubieran encontrado. ¿Por qué no lo buscan? Mi hija tiene una foto y no la difunden“, comenzó relatando.

Liliana indicó: “Desde el primero momento hemos pedido una custodia en mi casa, pero nunca nos la dieron. Pasamos malos ratos, porque tenemos miedo. Yo tengo un hijo discapacitado y el viernes pasado estaba caminando por la calle escuchando música con auriculares y un tipo lo amenazó con un arma y le pedía que se arrodillara para dispararle. Están ensañados con mi familia, son una mafia

A la hora del tiroteo que mató a Gabriela, mi hijo estaba acostado con su mujer. Cuando pasó el hecho, mi otra hija vino a levantarlo. Mi nuera me lo confirmó. Hay un domo en la esquina de su casa y ahí tiene que verse cuando salió“, indicó la mujer y luego agregó: “Además, cuando empezamos a escuchar los rumores él se quiso presentar y el abogado Nayi le dijo que no y ahora pasa todo esto“.

Nosotros somos las víctimas. A mí me quitaron mi hija. Todavía no puedo hacer el duelo, porque no tenemos vida“, sentenció la mujer con la voz quebrada.

Luego, contó que visita a su hijo en la cárcel y que él le pide que muevan todo para encontrar al “verdadero asesino” de Gabriela. “Queremos que muestren las pruebas. Lo tuvieron cinco días dopado y sin comer. Él nos da fuerzas a nosotros y nos dice que no decaigamos ni nos vengamos abajo. Cuando esto salga a la luz yo me voy a encadenar en Tribunales y pedir que despidan a la Fiscal, porque no nos puede estar haciendo esto“, cerró Liliana.