Hallan el cuerpo de una mujer en los acantilados de Mar del Plata e investigan si fue un asesinato

Aún no pudieron identificar a la víctima, que presentaba una herida cortopunzante y signos de defensa.

Las autoridades investigan la aparición del cuerpo de una mujer en los acantilados de la ciudad bonaerense de Mar del Plata (Ruta 11 y calle 515) durante la mañana de este jueves. Según resultó de la autopsia realizada al cadáver, la muerte sería compatible con un caso de homicidio y no de autodeterminación, como se especuló en un principio.

El informe preliminar, recibido por el fiscal Fernando Berlingeri, reveló que la víctima presentaba una puñalada en el tórax y heridas en las extremidades superiores indicativas de un intento de defensa. “Fue agredida y herida antes de caer del acantilado”, indicó el funcionario judicial.

Se presume que esa lesión se provocó con un cuchillo o un elemento corto punzante similar. Y que previo o durante a ese ataque intentó defenderse, lo que ratificó a partir de detalles que marcan los peritos sobre heridas en manos y extremidades que se vinculan con gestos de protección.

La caída de una altura superior de 10 metros, según Berlingeri, fue la causa de la muerte y “la herida de arma blanca no resultó determinante en el fallecimiento”.

En un principio se tejió la hipótesis de que se había quitado la vida, ya que el cuerpo presentaba múltiples lesiones y fracturas a raíz de la acción de la marea y de la caída, según explicó el fiscal.

Una llamada al 911 ayer miércoles por la mañana, alertó a la policía de la presencia de un cuerpo en la zona de acantilados de Las Macetas, a la altura de la salida del camino de Circunvalación.

Debido a las dificultades del terreno, fue necesario utilizar rappel y un sistema de camilla y arneses para retirar el cadáver, en el cual intervino personal de Secretaría de Seguridad del municipio, grupo de Riesgos Especiales y del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME).

La identidad de la mujer, de unos 35 años, aún no ha sido establecida. No se encontraron elementos identificativos en sus prendas: un pantalón negro y una campera blanca. Ese proceso está ahora en manos del informe dactiloscópico, esperado para el jueves.