La chica planeaba juntarse con sus amigas en Patio Olmos pero nunca llegó. Su cadáver fue encontrado en barrio Kennedy y hay un detenido por el hecho.
Otra vez la muerte es noticia en Córdoba. Catalina Gutiérrez, de 21 años y estudiante de arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba, planeó reunirse con un grupo de amigas en el shopping Patio Olmos en la noche del miércoles. Le pidió el Renault Clío a la madre y salió de su casa en barrio Inaudi de la capital cordobesa rumbo al encuentro.
Nunca llegó. Cerca de las 21, sus amistades comenzaron a alertar la ausencia. La hermana empezó a rastrear los movimientos a través del sistema de búsqueda de Apple y observó que alrededor de las 0.30 la señal del iPhone de la víctima se detuvo en Pedro Echagüe al 3900, una dirección de barrio Ampliación Kennedy.
La familia dio aviso rápidamente a la Policía, que cuando llegó al lugar se encontró con el cadáver de la joven en el asiento trasero del vehículo. Presentaba signos de haber sido quemado o de haber sufrido lesiones con fuego.
En el Clío estaba el costoso celular y todas las pertenencias de la víctima, por lo que fue descartada la hipótesis de robo. También desestimaron la posibilidad de que se haya quitado la vida. Todo indica que fue un homicidio.
La causa es investigada como femicidio y ya hay un detenido. El acusado fue identificado como Daniel Aguilar, también de 21 años, quien sería amigo de Catalina. Aún se desconoce la causa de muerte, aunque sí se sabe que no tenía heridas de arma de fuego u otras notorias visiblemente.
Interviene en el caso la Fiscalía de Instrucción de Feria.