Gustavo Herrera, detenido por el asesinato de su hermana Gabriela Pérez: “Yo me encontraba en mi casa”

El acusado por el crimen de la trabajadora de Soelsac habló en exclusiva con la Súper Mañana de la Suquía. Criticó a la Fiscal y aseguró que no hay pruebas en su contra.

Gustavo Herrera está detenido desde octubre de 2023, acusado de ser el autor material del asesinato de su hermana, Gabriela Pérez, la joven que murió tras recibir un balazo durante una asamblea del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac) en el Club Yapeyú.

Tras varios meses de prisión, decidió hablar en exclusiva con la Súper Mañana de la Suquía y contar su versión de los hechos: “No estuve ni cerca ni lejos del hecho (…), yo me encontraba en mi casa“. El detenido apuntó contra la Fiscal, dijo que está “cubriendo a alguien” y la acusó de cambiar la historia, ya que al principio aseguraban que había dos personas involucradas y ahora que eran tres.

No tienen fundamento alguno para tenerme detenido de este lado. No van a encontrar nunca nada, porque yo no estaba ahí. Yo me encontraba en mi casa con mi esposa“, sentenció Herrera.

Consultado sobre quién pudo haber sido el asesino de Gabriela, declaró: “En teoría uno de los involucrados fue Luis Mendoza, pero la otra persona no sé quien es; supuestamente vivía a la vuelta de mi domicilio, pero a mi nunca me tuvo cerca ni tengo una clase de vínculo para que me tengan acá detenido“.

Luego, volvió a apuntar contra la Fiscal: “Siendo el hermano de Gabriela, estoy sufriendo acá hace cuatro meses y medio. No sé qué le pasa a la Fiscal, me quiere hacer pasar por loco. Me llevó a un loquero y me tuvo dopado nueve días. Todavía me dan tratamientos que yo nunca en mi vida tomé. No quiero que se agarren de mis antecedentes para tenerme detenido. Quiero que tengan una prueba. Se están fijando cómo culpar al hermano de la víctima, en vez de fijarse quién fue el que mandó a matar ahí“.

Gustavo afirmó que nunca trabajó para ningún sindicato ni tenía relación con nadie del entorno: “Si trabajé en mi vida fue porque mi mamá me dio para trabajar como servidor urbano. El único trabajo que tuve. Por ahí ayudaba a mi hermana en su negocio“.

Sobre las imágenes en las que se puede ver a la persona que dispara hacia el club donde se encontraba Gabriela, indicó: “No las veo porque me dan cosa (…) Yo tengo una tatuaje de una araña en la mano izquierda. Las cámaras me tienen que enfocar si o si. Y se ve que la persona que dispara no tiene el tatuaje en la mano. Todavía estoy esperando la resolución de una biométrica, que tiene que analizar mi forma de caminar. Dice que yo soy rengo, cuando el médico dijo que yo no tengo dificultades para caminar. Porque ella tiene un expediente de cuando yo era chico que me había quebrado, pero tampoco soy rengo“.

En cuanto a las prendas utilizadas por el tirador, explicó: “Dicen que tenía un buzo azul liso, pero el buzo con el que me detienen a mi tiene una franja blanca. Además, tenía una gorra con un logo cuadrado en el medio y la mía era una gorra Adidas negra“.

Finalmente, Gustavo pidió que se haga Justicia por su hermana y reclamó por los malos tratos que recibe dentro de la prisión.