Dos empleados de una peluquería discutieron en el local y uno ejecutó al otro de un balazo en la cabeza

El asesino está prófugo. El comercio ya había cerrado sus persianas cuando comenzó a gestarse la situación, cuyo desenlace fue fatal.

Una reconocida peluquería del barrio porteño de Recoleta fue escenario de una escena de horror entre compañeros de trabajo que estaban discutiendo. Aún se desconoce el motivo de la pelea, pero terminó de la peor manera: uno de ellos ejecutó al otro de un disparo en la cabeza y se dio a la fuga.

El impactante hecho ocurrió este miércoles al anochecer en “Verdini”, una local ubicado en Beruti al 3017, a la que suelen ir personas reconocidas del espectáculo. El comercio ya había cerrado sus persianas cuando comenzó a gestarse la situación, cuyo desenlace fue fatal.

Todo quedó registrado por una cámara de seguridad. Dos minutos y medio dura el video en el que se ve a tres hombres y una mujer sentados en ronda, mientras el que terminó jalando del gatillo se encuentra parado. En las imágenes se ve cómo este individuo, identificado como Abel Guzmán, saca un arma y comienza a increpar a sus compañeros. Por lo que se puede deducir, le ordena a la joven y a dos de los hombres que se levanten de sus respectivas sillas y se hagan a un lado.

Guzmán termina quedando cara a cara con Germán Gabriel Medina, quien por su comportamiento, pese a que su compañero mostraba el arma, no parece presumir cómo culminaría la situación. Se nota la tensión en el ambiente, sin embargo el apuntado no atina a moverse ni levantarse de la silla. Con total frialdad, el agresor le dispara en la cabeza y termina huyendo de la escena al igual que el resto de sus compañeros, aterrados por lo que presenciaron. Al minuto se ve como uno de los testigos reaparece, abre una ventana y permite que el asesino huya de la peluquería.

Alertados por lo sucedido, acude al lugar la Policía de la Ciudad. Medina fue trasladado con signos vitales y una herida de bala en el cráneo por personal del SAME al Hospital Fernández. A los pocos minutos, el joven de 33 años oriundo de Morón, falleció.

Recibimos una llamada sobre que había un herido por arma de fuego. La ambulancia fue a los pocos minutos y se encontró con el hombre con un disparo en el cráneo. Rápidamente, se inició el traslado. Estaba con un paro cardíaco y lo llevamos al Hospital Fernández“, dijo el titular del SAME, Alberto Crescenti.

El paciente estaba en grave estado y lo habíamos trasladado con un paro cardiorrespiratorio, se siguió con la maniobras en el shock room del Fernández tratando de revertir la situación, pero lamentablemente este hombre falleció“, lamentó el médico.

El personal policial de la Comisaría Vecinal 2A de CABA se entrevistó con Facundo Ramón Berdini, el dueño del comercio, quien afirmó que al cerrar el local se quedaron tomando bebidas y posteriormente se produjo una incidencia laboral entre dos empleados. Según fuentes policiales, todo sucedió “de un momento a otro“: Guzmán sacó el arma de fuego y efectuó el disparo en la cabeza de su compañero.

Caratulada “disparo de arma de fuego y lesiones graves“, la causa quedó a cargo del doctor Javier Sánchez Sarmiento del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 48, quien dispuso que se labren actuaciones por homicidio y que intervenga la División de Homicidios.