Luis D’Elía: “Estamos ante la mayor estafa electoral de toda nuestra historia”

El dirigente piquetero habló con la Súper Mañana de la Suquía.

El dirigente y conductor radial, Luis D´Elía, calificó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich de “borracha tísica”, la criticó por anunciar que “no hay más protestas sociales, al más puro estilo Videla” y apuntó también hacia Mauricio Macri y Luis Caputo: “¿Los delincuentes quiénes son? ¿Los que cortan una ruta por hambre? ¿Los que hacen una marcha? ¿Los que piden justicia social? ¿O estos hijos de remil puta?”.

Están proponiendo los viejos venenos, que tomamos hace 40 años y que cada vez que lo hicimos nos hizo mucho mal“, comenzó el dirigente social en una charla con la Súper Mañana de la Suquía. Luego, continuó: “El derecho a la protesta está consagrado en el artículo 14 Bis de la Constitución, por lo que habría que modificar esa norma para eliminarlo“.

Consultado si el derecho a la protesta habilita a impedir el paso de quien necesita ir a trabajar, dijo: “Estamos discutiendo cuestiones subalternas. Los que proponen esto son los mismos que tomaron 140 mil millones de dólares de deuda externa, la fugaron íntegramente al extranjero y no tienen ninguna sanción penal. Está todo bien. El delincuente es el que lucha, protesta y pide igualdad. Pero los que vacían el país, está todo bien“, agregó.

El piquetero siguió: “Encima vuelven a gobernar con las mismas mentiras, diciendo que el gran problema de la Argentina es el déficit fiscal. Este país tiene déficit como tiene todo el mundo. Estados Unidos tiene 50 años de déficit y hoy alcanza los cuatro billones. Y a Biden no se le ocurre tomar medidas recesivas que restrinjan la vida de los ciudadanos. Y menos con la amenaza pública de Bullrich de pegar y matar. Ella ya lo hizo en otra oportunidad, pero no le tenemos miedo“.

Esa es la sociedad democrática amigo. Al que no le gusta, que viva en otro lugar. Este señor ha resuelto medidas muy duras: en pocos días más, los gobernadores no van a poder pagar los sueldos, los municipios tampoco, la clase media va a ser asfixiada por los precios y la quita de subsidios, y los pobres congelados y abandonados a su suerte. Van a hacer que el país explote en mil pedazos. ¿Y la culpa es de D´Elía?“, sentenció.

Jorge Cuadrado aseguró que la situación del país era muy negativa, a lo que D´Elía dijo: “Yo no me anoto en esa. Este año, van a entrar 40 mil millones de dólares del litio, del gas, del petróleo y de las exportaciones agropecuarias. Con eso podríamos aplicar un programa de progreso y de pago de deudas. Y no hacer este terrorismo trucho, basado en el déficit fiscal, que tiene como único objetivo que los mismos de siempre vuelvan a traer los fondos buitres y a los millonarios internacionales para tomar deuda y sacar la plata por la fuga“.

Ante el planteo de que es lo que la gente votó, ante el fracaso del modelo anterior, respondió: “En la República de Weimar el pueblo votó a Hitler y murieron 20 millones de alemanes después. No siempre los pueblos votan bien“.

Están cortando todos los aportes a las provincias. El pueblo no votó eso. Estamos ante la mayor estafa electoral de toda nuestra historia. Ahí lo tienen“, cerró.