La Ministra de Seguridad alertó sobre “hechos mafiosos” y le dijo a la central obrera “que se dejen de joder y vayan a trabajar”.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que la huelga de la CGT es “el paro de la debilidad” y alertó sobre “hechos mafiosos“, como los ataques salvajes contra la empresa DOTA o fábricas que se encuentran bloqueadas. A su vez, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, afirmó que “el 40% de los colectivos están funcionando“.
“Hemos detectado que ya hay más de 2.300 unidades en la calle, cerca del 40% de lo que es un día normal de transporte, y hay empresas que se siguen sumando. Por primera vez en la historia, vamos a descontar el día a las empresas que no presten su servicio. Hasta el día de hoy se venían pagando estos días de paro, se financiaban estas huelgas“, sostuvo el funcionario nacional.
Bullrich, que más temprano había anticipado que “todo iba a estar abierto“, le dejó un mensaje a la central obrera: “Que se dejen de joder y vayan a trabajar”. Además, aseguró que las fuerzas federales actuaron para liberar bloqueos en la plaza logística de Pacheco, o Puerto San Martin, en el complejo San Lorenzo, donde había más de 10 barcos esperando la entrada.
“La idea es que la gente tenga la libertad para trabajar y que ningún mafioso la pueda interrumpir“, sostuvo.
Durante la semana, diferentes funcionarios nacionales criticaron la medida de fuerza convocada por la CGT. Inclusive, la propia Bullrich, como antes lo hizo el vocero presidencial Manuel Adorni, recordó la vigencia de la línea 134 para denuncias anónimas sobre la extorsión u obligación a plegarse al paro.
A su vez, el presidente Javier Milei publicó una imagen, alterada de manera digital, donde se lo puede ver con una remera azul con la inscripción “Yo no paro”. La foto, en realidad, es la que se sacó esta semana durante su encuentro con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante el encuentro que mantuvieron en Estados Unidos. La camiseta original tiene el nombre del líder libertario y el número 10.
La CGT realiza hoy el segundo paro general desde la asunción de Milei, en un contexto de fuerte conflictividad sindical. La central obrera convocó a la medida el mes pasado, principalmente en contra de la Ley Bases y la vigencia del DNU.