Los padres de la joven negaron que la Provincia se haya puesto en contacto con ellos.
La familia de Luana Ludueña, la bombera que se quitó la vida tras denunciar al ex director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha Diego Concha, dio detalles estremecedores del caso, que está en plena investigación judicial.
Según afirmaron el padre y la madre de la joven de 26 años, el novio de Luana, que también es bombero, la agredió para que no denuncie a su superior. “Emiliano Conti quería que ella cambiara su declaración, la perseguía”, señalaron.
“Es un bombero de Ballesteros que tiene un cargo en el ETAC (Equipo Táctico de Acción contra Catástrofes). Tuvieron una corta relación que terminó cuando ella fue abusada por Concha y le contó a él. Y éste la secuestró en un auto, no la dejaba bajar, la trataba mal y la acusaba”, explicó la madre.
Luego, la mujer indicó que “Luana tenía miedo de Concha y de Emiliano, porque la perseguía constantemente. Días antes de que ella tomara esta trágica decisión, ella llegó a casa y me pedía que la ayudara, que no podía vivir, que no podía andar sola en la calle. La torturaba”.
Sergio, padre de la joven víctima, indicó: “Luana me contó que ese día Conti le pegó para que no hable, le quitó el celular al frente de mi casa y se quedó ahí como 15 minutos esperando. Después me llamaba para preguntarme qué había hecho Luana, si había salido, si lo había ido a denunciar o si me había contado algo”.
Conti está imputado por privación ilegítima de libertad, aunque esa carátula podría agravarse luego de las declaraciones de la familia de la víctima.
Además, la pareja negó que alguien de la Provincia se haya puesto en contacto con ellos. “No ocurrió, para nada, de ninguna manera. Nunca se comunicó nadie”, remarcó la madre.