Los dos hermanos de 6 y 9 años fueron rescatados en el municipio bonaerense de Moreno tras constatarse que sufrían reiterados hechos de maltrato, violencia y abandono por parte de su madre y su padrastro.
El padre del niño rompió el silencio: “Está golpeado por todos lados. La cabeza, un brazo roto, las muñecas marcadas porque lo ataban con precintos. Está todo lastimado y con desnutrición”; “Le dije a la justicia que esto iba a pasar y no me dieron bola. La madre me lo sacó para hacerle esto. Está toda mi familia destrozada porque no podemos ver a mi hijo así”.
El hombre contó que hacía cuatro meses no tenía contacto con su hijo ya que la madre denunciaba cosas que inventaba en su contra y a las que la Justicia de Morón les había dado curso fueron el motivo por el cual no podía ver a su hijo.
Debido a las condiciones en las que fueron encontrados ambos menores, la causa cambió de jurisdicción y tramita en el Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez. Cuando el niño tenga el alta médica, se le otorgará la inmediata custodia a su papá.
La madre y el padrastro del menor están detenidos y acusados de delito de privación ilegal de la libertad y reducción a la servidumbre, además de un posible caso de abuso sexual simple contra el menor. El fiscal que investiga el caso es Emiliano Buscalia, de la UFI N°5 de Moreno.