El CEO de la supuesta organización ilícita fue detenido ayer en República Dominicana.
Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe y acusado de una megaestafa piramidal, fue detenido ayer en República Dominicana, luego de varias semanas de eludir a la Justicia.
La fiscal Julia Companys, que investiga la causa, habló en exclusiva con Lalo Freyre en la Super Mañana de la Suquía. “Se trabajó arduamente con Interpol de Argentina y República Dominicana. Se hizo mucho trabajo de horas de ver videos, búsqueda de personas que podían ayudarlo, recursos tecnológicos y trabajo de campo de la Policía dominicana. De esa forma dimos con el paradero, luego de que en tres oportunidades habíamos estado cerca pero llegábamos tarde“, inició la letrada.
Consultada sobre qué le falta a la investigación para cerrar el círculo de detenciones: “Tenemos prófugo al señor Héctor Iriña, que tiene pedido de captura internacional, pero la causa es muy grande y puede haber más detenidos“.
“Iriña es un exjuez federal y él tenía la función de asesor jurídico para evadir la ley en esta estafa piramidal“, indicó.
Luego, agregó: “Es cierto que ayer se incrementaron mucho las denuncias, tras la caída de Cositorto. Sabemos que hay 800 víctimas, aproximadamente, por lo que hemos detectado en los distintos dispositivos secuestrados. Pero no hay todas esas denuncias. La defensa quiere entregarle el dinero a esta gente, pero el delito ya está cometido“.
“Estamos trabajando con la Cancillería, porque tenemos convenio de colaboración pero no de extradición con República Dominicana. Ahora conocemos que quieren deportarlo, porque entró ilegalmente a ese país. Este fin de semana viaja un equipo de Interpol y, entre una cosa y otra, creo que podemos tenerlo en Argentina muy pronto“, aseguró la letrada.