“Les juro que les puedo explicar”, fueron las palabras de la joven.
Un hecho insólito ocurrió en Córdoba cuando alumnos de una escuela juntaron un millón de pesos para su cena de egresados, se lo dieron a una compañera para que lo guarde pero la plata “desapareció”.
Los alumnos pertenecen concurren al secundario IPEM 400, del barrio 1° de Mayo, al sureste de la capital cordobesa, y según contaron los propios chicos, hace algunos meses empezaron a recaudar la plata para realizar una cena de fin de año por el festejo de egresados.
Cuando los chicos de se decidieron buscar el salón, llamaron a la joven que debía cuidar el dinero pero ella empezó a evadirlos con distintas excusas.
“Cuando fuimos a buscar el dinero empezó con evasivas. Primero no estaba en su casa y luego comenzó a usar excusas, a meter trabas”, especificó una estudiante al Doce.
Pasados los días y sin poder reservar el salón, los jóvenes decidieron repartir el dinero, pero la chica que custodiaba el monto se negaba a ese plan y ahí fue cuando comenzaron a pensar que se lo gastó.
“No tengo la plata. Por favor ayudame. Les juro que les puedo explicar”, les dijo a sus amigas a través de un mensaje.
Sin embargo, los estudiantes advirtieron que van a realizar una denuncia formal y piensan recaudar otra vez el dinero para poder terminar el año con un festejo.