Buenos Aires: quisieron robarle una mochila, se rompió y se le desparramaron 7 millones de pesos

Los testigos le ayudaron a juntar y sólo le faltaron 70 mil pesos.

Una escena digna de una película tuvo lugar ayer en el barrio porteño de Belgrano cuando un ladrón trató de robarle a un hombre una mochila en la que llevaba una suma millonaria de dinero. Frente a dicha situación, la víctima se resistió, forcejeó con el delincuente y los billetes volaron por el aire ante la mirada atónita de conductores y transeúntes.

La Policía tomó conocimiento del hecho a raíz de una denuncia realizada por el propio damnificado en horas de la tarde en la Comisaría Vecinal 13 A. Ante los agentes que trabajaban en la dependencia, el hombre aseguró que momentos antes, alrededor del mediodía, se dirigía al banco a depositar unos 7 millones de pesos cuando, al cruzar Libertador a la altura de Olazábal, fue abordado por un hombre que le exigió que le entregara la mochila en la que transportaba el dinero.

En su relato, el denunciante dijo haberse negado, por lo que el delincuente “le pegó un tirón al morral” que lo hizo caer al suelo y además provocó que la mochila se abriese y la plata volara por el aire. En ese contexto, aseguró que el ladrón escapó sin robar nada, en tanto que varios testigos se acercaron rápidamente al lugar para ayudarlo a recolectar los billetes.

En un video del hecho que se viralizó en las redes sociales se observa cómo varios peatones e incluso conductores de motos que circulaban por la zona se abalanzaron sobre la importante cantidad de papeles que quedaron desperdigados a lo largo de varios metros sobre la vereda y en las avenidas.

Con el dinero reunido, la víctima les indicó a las autoridades que retomó su camino hacia la sucursal bancaria para realizar el trámite. Sin embargo, al arribar al lugar descubrió un faltante de “aproximadamente 70 mil pesos”, monto que conjeturó le habría hurtado una de las personas que se ofrecieron a ayudarlo.

Por el hecho tomó intervención la Fiscalía del Distrito Saavedra y Núñez, a cargo de José María Campagnoli, secretaria del doctor Villar.