Una resolución judicial falló a favor de los detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa tras una denuncia que apunta contra la fiscal que los detuvo en ese momento y la abogada que los patrocinó tras el crimen.
El martes pasado , Hugo Tomei (abogado de los detenidos) recibió la resolución de la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Dolores. En ella, los jueces Luis Defelitto y Susana Darling Yaltone determinaron que los ocho sean considerados “particulares damnificados” en dicha causa.
La presentación realizada por Tomei es del 13 de febrero de 2020, en donde se denunció por “falsedad ideológica de instrumento público, incumplimiento de los deberes de funcionario público y privación ilegítima de la libertad” a la doctora Verónica Zamboni y a la defensora oficial doctora María Verónica Olindi Huespi, además de dos secretarios de la fiscalía de Dolores.
El abogado asegura que sus clientes, tras ser detenidos, no fueron notificados de la acusación y no se les exhibieron las imágenes del hecho.
La decisión causó el repudio de la familia del joven asesinado en Villa Gesell. “Las víctimas somos nosotros que estamos muertos en vida y Fernando que lo mataron brutalmente”, afirmó Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa.
Los rugbiers continúan detenidos en la Alcaidía N°3 del penal de Melchor Romero y están imputados como coautores del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.