Con una multitudinaria marcha, los habitantes del sector pidieron más presencia de la Policía y más controles.
Vecinos de barrio Ituzaingó Anexo se autoconvocaron en la tarde de este jueves para reclamar por la inseguridad del barrio y la falta de presencia policial. Denuncian que cerraron la única posta barrial y que los uniformados no realizan controles en las calles.
Martin Cisneros, presidente del Centro Vecinal, indicó a la Súper Mañana de la Suquía: “Nosotros hemos tenido varias reuniones con la cúpula de la Policía que está acá cerca. Teníamos una posta en el playón polideportivo y verdaderamente no sabemos por qué la sacaron. Así quedamos todos a la deriva. He ofrecido hasta el Centro Vecinal para que vuelven a abrirle. Esto es tierra de nadie. No recibimos respuestas, vamos a las reuniones y todo queda trunco“.
“Ayer estuvo también mi par de barrio Eco Tierra, tratando de buscar soluciones para todo el sector. Pero no logramos que se acerquen a nosotros. Hemos puesto todo a disposición para solucionar este tema“, continuó Cisneros.
El presidente del Centro Vecinal agregó: “Tienen los nombres, las fotos, las motos y los videos de los delincuentes. Todos los temas que tratamos en las reuniones son los mismos, pero no tenemos una solución. Todavía estamos esperando que nos digan si los delincuentes que apuñalaron a una mujer en Ituzaingó Anexo están detenidos y no nos dicen nada“.
“La gente ha pasado todos los informes y les dijeron las calles por las que van, por donde entran y por donde sale. Lo que pasa es que no hay controles y los pibitos jóvenes de la Policía no se bajan a controlar porque no quieren entregar luego un procedimiento“, sentenció.
En la tarde del martes, un joven de 18 años fue baleado en el pecho cuando se resistió a que le robaran el celular en barrio Eco Tierra, cerca de Ituzaingó Anexo. Jonás Zamudio debió ser operado a corazón abierto en el Hospital de Urgencias, donde permanece en estado crítico, pero estable y con pronóstico reservado.