En septiembre, la Municipalidad de Córdoba llevó a cabo el cierre de la Galería Norte en el contexto de la ‘Operación Dálmata’. Durante la intervención, se descubrieron artículos ilegales, teléfonos celulares robados y un laboratorio dedicado al desbloqueo de dispositivos.
“El golpe que se llevó a cabo en la Galería Norte, produjo un cimbronazo en un sistema que evidentemente funcionaba como centro de reducción de teléfonos celulares y como laboratorios para desbloquear y liberar los aparatos móviles”, detalló el Ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, a La Super Mañana con Jorge Cuadrado.
Además, Quinteros aclaró sobre el efecto que tuvo esta clausura en las denuncias por robo: “disminuyó en la primera semana un ocho por ciento; a lo largo de los 15 días, hubo casi una disminución del 20 por ciento en las denuncias de robo de celulares en los medios judiciales”.
Por otro lado, el Ministro de Seguridad expresó “De todas maneras, no nos vamos a quedar con esto ni con creer que ahí estaba todo el nudo del problema. El delito muta hacia las redes, hacia la zona y nosotros seguimos con la investigación”.
“Nosotros estamos en un proceso de transformación muy fuerte, y todas las causas que involucren a los policías están siendo atendidas” respondió el Ministro Quinteros en base a los policías investigados por corrupción. “Son delincuentes que se visten de policía pero son delincuentes”, agregó.