El caso está bajo la investigación del fiscal federal Hairabedian y el abogado de las víctimas aseguró que se manipularon pruebas del choque en las Altas Cumbres.
El choque fatal que protagonizó el legislador cordobés Oscar González, por el que murió una docente y dos adolescentes se encuentran en estado delicado, sigue abriendo nuevas aristas de investigación. El fiscal federal Maximiliano Hairabedian ordenó una serie de allanamientos simultáneos, que fueron ejecutados por personal de Gendarmería nacional, en el marco de la causa que investiga los bolsos extraídos del auto del funcionario momentos después del siniestro, el pasado 29 de octubre.
Los procedimientos, que se desarrollaron este martes al mediodía, fueron ordenados por el Juzgado Federal Número Uno de Córdoba y alcanzaron la sede de la Cooperativa Eléctrica Mixta del Oeste (Cemdo), el domicilio de quienes extrajeron los bolsos y otros inmuebles relacionados a la actividad de estas personas. Según trascendió, no hubo detenidos.
Mientras tanto, el querellante de las víctimas del choque, Germán Romero Marcón, solicitó la imputación de quienes extrajeron los bolsos (una sobrina de González y su pareja) y de los policías que permitieron que eso sucediera.
“Manipularon las pruebas al tocar unos bolsos que no deberían haber sacado, por eso vamos a insistir en la figura del homicidio simple y por eso le pedimos a la fiscal Analía Gallaratto que impute por encubrimiento a las personas que sacaron los bolsos”, sostuvo.