Piden procesar a Oscar González por el uso irregular del auto judicializado con el que chocó en las Altas Cumbres

Investigan si el dirigente schiarettista estaba usando el vehículo oficial para uso personal.

El Fiscal Federal N° 3 de Córdoba, Maximiliano Hairabedian, pidió procesar al legislador de Hacemos por Córdoba suspendido, Oscar González, por el “uso irregular” de un vehículo judicializado en beneficio propio. Se trata del BMW con el que protagonizó el choque fatal en las Altas Cumbres, en el que murió una mujer y dos adolescentes resultaron gravemente heridas.

El funcionario judicial rechazó el planteo de la defensa del dirigente schiarettista, que había pedido que la investigación por la utilización de la camioneta salga de la órbita de la Justicia Federal, al considerar que el rodado está secuestrado en una causa de fuero nacional.

La medida se conoce cuatro meses después de la imputación del legislador suspendido, por ser considerado “depositario infiel” al conducir un coche secuestrado por una causa judicial para fines personales y no para actividades del Poder Legislativo, en el que se desempeñaba como presidente provisorio.

También fue imputada la sobrina de González por “ocultamiento de pruebas”, al considerar que hizo desaparecer un celular que era buscado durante un allanamiento en esta causa. Cabe recordar que el Fiscal había pedido el archivo por el traslado de bolsos con dinero por lavado de dinero.