Video: el silencio de Oscar González ante un periodista que le consultó sobre el choque en las Altas Cumbres

El legislador en suspenso fue abordado en la vía pública por un comunicador de un medio local.

A poco más de cinco meses de protagonizar un choque fatal en el Camino de las Altas Cumbres, el legislador en suspensión Oscar González fue enfrentado por primera vez por un periodista que le consultó sobre las familias de las víctimas ante la negativa de quien era uno de los hombres fuertes del gobernador Juan Schiaretti en Traslasierra.

El comunicador, que es corresponsal de Traslasierra Independiente, lo abordó en la vía pública cuando González se encontraba acompañado por su pareja Cristina Vidal, candidata a intendente por Villa Dolores. En la intervención, el profesional le cuenta que se comunicó con Gustavo Álvarez, papá de una de las adolescentes heridas en el choque, y que este le dijo que arruinó una familia.

¿Qué opinión le merece las palabras de Álvarez?“, comienza preguntando ante el silencio rotundo de González, que sin mirar a la cámara ingresó a un salón donde saludó con besos y abrazos a otras personas.

¿Le puede decir algo a la familia, o habla con medios afines?“, insistió el periodista, quien concluyó: “Su silencio habla, gracias legislador“.

El miembro de la Unicameral en suspenso está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas tras el choque ocurrido el 29 de octubre de 2022 en el que murió un mujer y dos jóvenes resultaron con graves secuelas.

Los familiares de las víctimas denuncian que González se cruzó de carril, tras violar la doble línea amarilla. Días atrás, a cinco meses del choque, comenzaron los peritajes accidentológicos en la causa. En ese marco, se conoció que la defensa de González rechazó los peritajes de carácter psicológico que pidió la familia de las víctimas.