Urtubey: “Seguramente llegaremos a las PASO con tres o cuatro precandidatos a presidente”

El exgobernador de Salta habló en la Súper Mañana de la Suquía sobre el espacio político presentado ayer junto a Juan Schiaretti.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ex mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey, anunciaron este martes un acuerdo electoral con el cual aspiran a superar la grieta y competir por la Presidencia este año.

Así lo confirmaron luego de compartir un almuerzo en la Casa de Córdoba en Buenos Aires y explicaron que construirán “un espacio político superador, por fuera de la grieta” en el que ambos competirán por la candidatura presidencial.

En la medida en que la única opción sean ellos, no queda otra que votarlos. Nosotros lo que queremos es dar una oportunidad para que la gente no tenga que optar, sino elegir con libertad si realmente creen que tienen que seguir los que están, que tienen que volver los que se fueron porque les fue mal o si puede haber una alternativa superadora, que queremos presentar nosotros“, indicó Urtubey a la Súper Mañana de la Suquía.

Luego, dijo: “Queremos cambiar la agenda del país. La política argentina de los único que discute es de política y del poder. Hace años que no escuchamos debates sobre el modelo agroalimentario, la generación de energía, la economía del conocimiento, la minería sustentable“.

¿Qué políticas hay para que eso exista? Ninguna. Más o menos van sobreviviendo los distintos sectores como pueden, el Estado cada vez sube más los impuestos para poder pagar los gastos y el resultado es que nos va como nos va“, agregó.

Consultado sobre Sergio Massa, quien compartió espacio político con el exgobernador en otro momento, dijo: “Ese sector política tiene una firme conducción, que es la de la vicepresidenta. Hoy Massa es el ministro de Economía, uno de los principales funcionarios de un gobierno que, lamentablemente, no le está yendo tan bien. Al final del camino, es muy difícil de explicar que vos sos un gobierno pero no representás a ese gobierno“.

El gobierno está para solucionar los problemas de los argentinos, cosa que no está pasando en estos últimos tiempos“, sentenció.

Respecto a los otros espacios que se presentan como alternativa a la grieta, dijo: “Para mí, la oferta electoral que plantea Milei es bastante parecida a la de los otros dos. Es sumar un contendiente más en la Argentina de la batalla permanente. Y yo creo que el país necesita más paz que guerras. Más acuerdos que confrontación“.

Roberto Battaglino le remarcó que en la foto anterior del espacio político estaban Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, para consultarle sobre la reducción de los integrantes, a lo que respondió: “Uno se fue al Frente de Todos y el otro a Juntos por el Cambio, probablemente no estaban convencidos“.

“Creer que la Argentina se va a ordenar desde la acumulación de dirigentes es un error, que yo mismo he cometido en algún momento. Lo que es importante es saber qué modelo de país estamos plateando. Nosotros queremos discutir un país con fuertes vínculos hacia los sectores de desarrollo y producción, con un agenda diferente a la actual”, dijo el exgobernador de Salta.

Seguramente llegaremos a las PASO con tres o cuatro precandidatos a presidente, que competiremos en un proceso electoral en el mes de agosto. Argentina necesita discutir un modelo de país, no candidaturas“, cerró.