El viceintendente a cargo del Ejecutivo, Javier Pretto, acompañó al gobernador Martín Llaryora y al exmandatario provincial, Juan Schiaretti, en un acto homenaje a Sonia Torres, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba hasta su fallecimiento el pasado 20 de octubre.
En la Plazoleta de la Merced se emplazó una escultura en conmemoración a su persona “por su ejemplar e inclaudicable lucha en defensa de los derechos humanos”, acorde a la ley 10.925 que permitió la colocación de la obra plástica.
Estuvo presente Camila Gómez Parodio, nieta de Sonia; funcionarios provinciales y municipales; representantes de Abuelas; y familiares de Sonia.
La obra estuvo a cargo de la escultora Trinidad Caminos, especialista en obras plásticas de mármol, reconocida nacional e internacionalmente por sus trabajos.
En esta plaza, Sonia solía sentarse a buscar entre las caras de las personas que pasaban rostros que se parecieran a los de su hija y su yerno, con la esperanza de algún día encontrar a su nieto.
Si naciste entre 1975 y 1983 y tenés dudas sobre tu identidad, acercate a Rivadavia 77, de lunes a viernes de 10 a 17 horas, llamá al 351 666-7753 o escribí a abuelascordoba@gmail.com para comunicarte con la filial Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo.