Schiaretti cuestionó a Sergio Massa tras la visita del candidato oficialista a Córdoba

El gobernador y excandidato a presidente criticó al ministro de Economía y reclamó por la distribución de subsidios entre el AMBA y el interior del país.

En medio de la visita de Sergio Massa a Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti salió al cruce del candidato de Unión por la Patria. La provincia suele ser adversa para el peronismo nacional, por lo que el ministro de Economía tuvo de los peores desempeños electorales en los comicios del pasado 22 de octubre en los que en el país se impuso con el 36,78% de los votos, mientras que Javier Milei, su rival en el balotaje, que a nivel nacional quedó segundo con el 29,99%, en el mencionado distrito ganó con claridad.

Por su parte, Schiaretti, que encabezó la boleta de Hacemos por Nuestro País, terminó cuarto -detrás de Patricia Bullirch- con un total de 6,73 puntos, según informó la Justicia Nacional Electoral luego del escrutinio definitivo, un electorado que será disputado tanto por el líder del Frente Renovador como por el economista libertario.

En este marco, Massa viajó hasta acá para encabezar una serie de anuncios en materia de transporte y energía, y en su discurso les pidió perdón a los cordobeses por la “injusta la distribución de ingresos”.

En lo que pareció un guiño a los votantes de Schiaretti, el referente del oficialismo recordó al ex gobernador José Manuel de la Sota, a quien calificó como su “querido amigo”, y aseguró que “si Dios, los argentinos y los cordobeses” le dan la “posibilidad de gobernar”, va a empezar “una nueva etapa” en la que “nunca más va a tener que hacer juicio para conseguir lo que le corresponde”.

El candidato de Unión por la Patria reconoció que “a lo largo de los últimos años, Córdoba ha peleado por su desarrollo y su crecimiento, muchas veces sintiéndose sola, muchas veces sintiendo que desde el poder central se le dio la espalda, muchas veces sintiendo que era injusta la distribución de ingresos respecto del aporte que hacía”.

Tras la participación del ministro y candidato, Juan Schiaretti realizó la entrega de 400 créditos de vivienda y aprovechó para cuestionarlo. A través de sus redes sociales, el gobernador saliente señaló que “este préstamo vino a cubrir una necesidad que tenían muchas familias, que es la de terminar alguna parte de su casa o mejorarla”. “Pero con el desastre económico que viene haciendo el gobierno kirchnerista de Sergio Massa, el crédito de $300 mil quedó chico y tomamos la decisión de llevarlo, a partir de noviembre, a $400 mil. Y la segunda cuota va a ser de $160 mil”, continuó.

En Córdoba cuidamos a nuestra gente, estamos a disposición de las familias y siempre estaremos planteando la necesidad de que en nuestra Patria argentina haya federalismo. Y esto no tiene que ver con las posiciones políticas, tiene que ver con un país equitativo y justo”, planteó y volvió a apuntar contra el postulante de UxP: “De nada sirve que vengan a firmarnos a algunos municipios la tarjeta SUBE, unos días antes de que sean las elecciones de segunda vuelta, mientras todos los subsidios al transporte se quedan mayoritariamente en el AMBA”.

Basta de que en el interior nos hagamos cargo de la luz de quienes prestan el servicio en el AMBA. Que pasen Edenor y Edesur a jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires como corresponde”, insistió Schiaretti.

Luego del anuncio del Gobierno cordobés, el mandatario provincial enfatizó su reclamo: “Esta es la realidad de un país unitario que desde Córdoba exigimos que se cambie en serio. Los provincianos nos hacemos cargo, además de lo nuestro, de las aguas y cloacas que se prestan en la república del AMBA. Porque a AySA la pagamos todos los argentinos”.

También pidió “que se acaben las retenciones al campo” y que el Gobierno Nacional “ponga justicia en el precio de la nafta y en el precio del GNC”: “Que suban en serio el corte del biocombustible que producimos en el interior. Porque no sirve echarle la culpa a las petroleras mientras se deja bajo el corte de biocombustible, que termina favoreciendo que cada vez haya más concentración”.

Nosotros, los cordobeses, siempre estaremos firmes y de pie defendiendo nuestros derechos. Nunca nadie nos va a poner de rodillas. Y desde Córdoba defendemos también los derechos de todo el interior de la Patria”, concluyó sus reclamos a 13 días del balotaje que definirá el rumbo del país por los próximos cuatro años.