En un intento por distanciarse del Gobierno nacional, el gobernador Juan Schiaretti recibió este miércoles a las autoridades de la Mesa de Enlace del campo en el Centro Cívico y, tras el encuentro, pidió que se eliminen las restricciones a la exportación de carne vacuna.
“En el tema del cepo a la carne o la prohibición de exportación, creemos que debe ser levantado de inmediato. Siempre que se utilizó esta medida terminó siendo la carne más cara para los argentinos”, sostuvo en conferencia de prensa tras el encuentro.
“En los anteriores gobiernos kirchneristas, del 2006 al 2015, hubo cepo a la exportación de carnes. ¿Y cómo terminó la historia? Mientras la inflación aumentó 800 por ciento, la carne aumentó 1.800 por ciento. Fue mucho peor el remedio que la enfermedad”, indicó, al tiempo que sentenció: “Repetir errores redunda en contra del pueblo argentino“.
El gobernador pidió también la eliminación gradual de las retenciones y que lo que abonan los productores cordobeses sea imputado a la deducción del Impuesto a las Ganancias.