Luis Brandoni: “A mi no se me obliga a votar por quien no quiero hacerlo”

El actor, exintegrante de la boleta de Juntos por el Cambio, habló con la Súper Mañana de la Suquía.

El actor y dirigente radical Luis Brandoni expresó que siente “miedo de que se fracture definitivamente Juntos por el Cambio” y señaló que “es posible” que ocurra a raíz de la alianza inconsulta de Mauricio Macri y Patricia Bullrich con el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

En comunicación con la Súper Mañana de la Suquía dijo: “Estoy muy preocupado y entristecido por el resultado de las elecciones. Es muy raro todo lo que pasó. Me sorprendió porque en las estimaciones que habían previas a la elección Massa estaba tercero y parece que ganó. Entonces tengo miedo de que haya habido alguna picardía de las tantas que nos ha hecho el peronismo en su historia. La verdad es que estamos muy desconsolados porque esperábamos otra cosa. Así es la política, hay que asimilarla como es y hay que ver cómo seguir creyendo en que hay una posibilidad de cambio. Y en esta oportunidad esa posibilidad se postergó por un periodo más“.

No me da lo mismo que ninguno de los dos gobierne, porque sino hubiera votado a alguno de los dos. Pero no es obligatorio votar. A mi no se me obliga a votar por quien no quiero hacerlo. La gente puso Juntos por el Cambio en un lugar en el que debemos ejercer un respeto por ese voto y conformarnos en una propuesta de oposición del presidente que sea elegido. Yo acepto eso. En este momento tenemos la titularidad de 10 provincias y centenares de municipios, que no es poca cosa. Esa debe ser nuestra postura, ser oposición razonable a quien gobierne“, agregó Brandoni.

Luego, apuntó al sector que salió corriendo a manifestarse a favor del libertario: “La decisión que tomaron algunos dirigentes, como Patricia y Mauricio, no fue consultada. Entonces, yo tomo la decisión de no votar. Tengo la edad que me permite ese derecho“.

Consultado sobre la posición de que no votar beneficia a Massa, dijo: “Me parece un razonamiento muy rebuscado para querer hacernos sentir culpables. Mucha gente votó a partidos que no entraron y no tienen la obligación de votar a alguno de estos dos. Yo no me siento faltándome el respeto ni me voy a hacer cargo de que uno u otro vaya a ser elegido presidente de la república. Es mi derecho democrático“.

Eso de ponernos ahora a aceptar cosas que no se pueden aceptar no va conmigo. Uno de los dos dice que lo peor que tiene Argentina son los radicales y habla mal de Alfonsín. A ese no lo voto. Ni al ministro catastrófico, al que la oligarquía sindical no le hizo ni un paro. No hay manera de que yo me convenza de que es preferible uno que otro“, declaró.

Desde su rol de opositor, le consultaron si no sería más fácil plantearle objeciones a un gobierno de Milei que a uno peronista, respondió contundentemente: “No lo sé porque Milei nunca gobernó ni un pueblo de 20.000 habitantes“.