El juez Martínez de Giorgi tampoco aceptó allanar la casa de su vecina y citar a indagatoria a Rossana Caputo.
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó el pedido que hizo la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, para que sean detenidos tres integrantes de Revolución Federal por su presunto vínculo con el intento de homicidio que sufrió hace cuatro meses. El magistrado entendió que la situación de los acusados no cambió desde principios de noviembre, cuando fueron liberados por la Cámara Federal, por lo que no hay elementos nuevos para restringir su libertad.
Fuentes judiciales informaron que el juez también rechazó otros pedidos de Cristina: la citación a indagatoria de Rossana Caputo por el financiamiento al grupo; y el allanamiento y el secuestro del celular de Ximena De Tezanos Pinto, la vecina en el edificio de Recoleta.
Martínez de Giorgi sí hizo lugar a los planteos de la querella para que se incorporen a la causa las declaraciones de testigos en el expediente por el intento de homicidio de la vicepresidenta y que se analicen las redes sociales de De Tezanos Pinto.
En el expediente contra Revolución Federal se investiga al grupo por incitación a la violencia en sus actividades públicas, como una marcha en la que llevaron una guillotina. El juez detuvo el 20 de octubre a los integrantes de Revolución Federal Jonathan Morel, Gastón Guerra, Leonardo Sosa y Sabrina Basile, hija del exdirector técnico de la selección argentina Alfio “Coco” Basile. El 1 de noviembre, la Cámara Federal los liberó. Los cuatro están procesados por el delito de incitación a la violencia pública.