En la primera jornada de su estadía en Río Cuarto, la candidata a vicegobernadora de Hacemos Unidos por Córdoba, Myrian Prunotto, volvió a defender la posibilidad que el oficialismo cordobés se integre a una coalición más amplia a nivel nacional.
En rueda de prensa, Prunotto expresó: “El gobernador Juan Schiaretti hace tiempo que viene hablando de hacer un frente de frentes. Y coincido con eso. Tiene que haber un acuerdo nacional para poder sacar adelante a la Argentina. Todos sabemos el potencial que tiene nuestro país, y lo único que nos está faltando es ese acuerdo plural para romper con esta grieta que tanto retroceso nos ha implicado”.
Al ser consultada sobre la actitud de Luis Juez al viajar a Buenos Aires para impedir que Schiaretti sea aceptado por Juntos por el Cambio, Prunotto respondió: “Se ve que Juez hace un unipersonal, que piensa únicamente en él, en un cargo para sí mismo, no piensa en la unidad de la Provincia ni del país. Nosotros estamos yendo con un mensaje de unidad hacia todo el territorio. Lo que tenemos que hacer en este momento es sacarnos la camiseta partidaria, los egos personales, y trabajar por la unidad de los argentinos”.
Cuando le preguntaron si se sintió excluida de las decisiones de la dirigencia del radicalismo, enfatizó: “No soy de las que pide permiso para sentarse en la mesa donde se toman las decisiones. En el Radicalismo me costó, lo intenté muchas veces, y no me dieron lugar, no fue por falta de iniciativa, sino porque siempre me cerraron las puertas. Yo no me voy del Radicalismo, al contrario, digo que voy a ser la primera vicegobernadora radical de la historia de Córdoba”.
“Cuando me dicen que los traicioné, yo digo que ellos traicionaron al partido porque, por primera vez en la historia, el radicalismo no lleva un candidato a gobernador radical, van con otro peronista que ya demostró que no sabe gestionar y, además, hace 20 años que sólo se dedican a perder elecciones”, agregó Prunotto.
La candidata a vicegobernadora tuvo palabras de elogio para con el intendente de Río Cuarto: “Juan Manuel (Llamosas) entiende el proyecto y lo que significa mostrar esta unidad de los principales partidos; él también estaba entre los posibles candidatos a vicegobernador pero, cuando supo de mi designación, aceptó la decisión con grandeza y ahora trabaja como si él mismo fuera el candidato a vicegobernador. Todos estamos enamorados de este proyecto. Lo importante no son los cargos. Tenemos que ser Gobierno y estar cerca de la gente”.
En su primera jornada de gira por el departamento Río Cuarto, Prunotto se reunió con intendentes, dirigentes radicales y vecinalistas; compartió un té con mujeres, realizó entrevistas con medios locales y participó de un encuentro de Consejos Barriales.