“El gobernador está más preocupado por “Ellas” y por hacer campaña nacional que por la seguridad de los cordobeses”, manifestó la legisladora Gudiño.
La legisladora cordobesa Daniela Gudiño solicitó que el Ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, asista a la Legislatura a los efectos de informar y explicar acerca de lo denunciado por un oficial de la Policía de Córdoba en cuanto a la exigencia de cumplir con un número de detenciones diarias sólo para incrementar las estadísticas.
“Lo denunciado por el oficial estaría indicando un ejercicio abusivo que vulneraría el Código de Convivencia Ciudadana, el Código Penal, y las Constituciones Provincial y Nacional puesto que estaría conculcando las mínimas garantías personales, evidenciando que la Policía se estaría apartando de función esencial y estaría atravesando la delgada línea que divide la legalidad de la ilegalidad“, sostuvo Gudiño.
“De suceder lo que denuncia este agente de seguridad, se estaría frente a una gravedad institucional, estando muy lejos de ser una policía de la democracia“, dijo.
“El gobernador está más preocupado por “Ellas” y por hacer campaña nacional que por la seguridad de los cordobeses“, manifestó la legisladora.
“Este hecho representa, una vez más, que el gobierno está muy lejos de garantizar la seguridad, ya que carece de una política seria y responsable para cuidar a los cordobeses“, concluyó.
Acompañan el pedido de Daniela Gudiño, los legisladores Patricia De Ferrari, Juan Jure y Dario Capitani.