El exsenador habló con Jorge Cuadrado en la Súper Mañana de la Suquía.
Mientras continúa la investigación en torno al intento de magnicidio contra Cristina Fernández el pasado 1 de septiembre, el exsenador nacional Miguel Ángel Pichetto lamentó el desempeño del Presidente, a quien tildó de “responsable” por la falta de un mensaje de consenso entre la oposición y el oficialismo en búsqueda de que cesen los atentados y las amenazas de muerte contra distintos actores de la política nacional.
“Me hice una pregunta, que nadie se hizo en Argentina, que es quién se beneficiaba si la bala hubiera salido y hubiera habido un magnicidio en el país. La oposición no, porque aspira a ganar las elecciones democráticas el año que viene. Pero sí hay sectores que vienen desde hace muchos años alentando a la violencia“, indicó el excandidato a Vicepresidente a Jorge Cuadrado en la Súper Mañana de la Suquía.
Luego, agregó: “Uno de estos personajes es el segundo jefe de Montoneros, que está en mi provincia con el conflicto de Mapuches. Y el planteo de estos grupos pseudo originarios, porque son una mentira, es la creación de un estado autónomo en la Patagonia“.
Sobre el ataque a pedradas que sufrió la oficina de Cristina durante una marcha el año pasado, dijo: “Estamos hablando de que a la Vicepresidente la atacaron con piedras. Previamente marcaron su oficina con una bomba de pintura y un grupo, que estaba frente a la columna supuestamente de apoyo de una organización social, se desprendió y sin ningún tipo de intervención policial tiraron piedras y cascotes que si la agarraban podrían haberla lastimado seriamente. Pero ese hecho nunca se investigó, quién fue que estimuló o instigó el evento“.
“Me parece que el atentado tiene que con que estos personajes marginales surgen como Los Horneros de Duhalde, el tema acá es quién los mandó, quién los instruyó y quién los estuvo preparando para realizar este tipo de eventos, que podrían haberse llevado la vida de la Vicepresidenta, con todo lo que esto hubiera implicado para las instituciones y la democracia argentina“, analizó.
“¿Quién se favorecía?“, se preguntó sobre el atentado, al tiempo que agregó: “Estos personajes que hablan de que es buena la guerra civil, de que estamos al borde, de que el Estado argentino es fallido, de que el sistema capitalista es malo, de que necesitamos un Estado revolucionario plebiscitario y plurinacional. Estos personajes todavía están dando vueltas en la Argentina y la mentalidad de esta gente atrasa“.
“Después tenemos la Iglesia, que tiene su parte. Juega al montonerito. El arzobispo que dio la misa tenía atrás a tres curitas que decían Padre Mujica. Les encanta jugar al protomontonero. Hicieron una misa con tipos que nunca habían ido a la Iglesia, porque la mayoría no cree en Dios. Eso es lo que tenemos en el país“, criticó el exsenador.
“Yo insisto en que hay que investigar e hilar muy fino en los hechos. Hay grupos en Argentina que están subvencionados por el Estado nacional con los planes, a los que les interesa el camino de la violencia y algunos están muy cerca del Gobierno“, sentenció.