La formación Vente Venezuela denunció que los individuos, sin identificación, sometieron a los vigilantes del lugar: “Los amenazaron y procedieron a hacer pintas, romper puertas y llevarse equipos y documentos”.
La formación Vente Venezuela, cuya líder es María Corina Machado, denunció que sus oficinas sufrieron destrozos en la madrugada de este viernes por parte de personas encapuchadas.
“Atraco a las 3:00 AM con armas de fuego en ‘El Bejucal’, sede nacional del @ConVzlaComando y oficina de María Corina Machado. Seis hombres encapuchados y sin identificación sometieron a vigilantes. Los amenazaron y procedieron a hacer pintas, romper puertas y llevarse equipos y documentos”, publicó la agrupación en su cuenta en X.
Y agregó: “Denunciamos la arremetida e inseguridad a la que somos sometidos por razones políticas y alertamos al mundo sobre la protección de nuestros miembros”.
Esta nueva arremetida del chavismo llegó luego de que Machado, declarada en clandestinidad tras las amenazas de cárcel, convocara el jueves a protestas en “todas las ciudades” del país para el sábado, en rechazo al fraude electoral cometido por el dictador Nicolás Maduro.
“Hay que mantenernos firmes, organizados y movilizados con el orgullo de haber logrado un triunfo histórico el 28 de julio y la conciencia de que para cobrar (la victoria) también vamos hasta el final”, dijo Machado en un video que divulgó en redes sociales.
“El mundo va a ver la fuerza y la determinación de una sociedad decidida a vivir en libertad”, agregó la dirigente, quien también llamó a izar la bandera venezolana ese día en señal de descontento.
Más temprano, en un artículo de opinión que firmó en The Wall Street Journal, Machado se declaró en “clandestinidad”, luego de que Maduro pidiera cárcel para ella y su candidato presidencial, Edmundo González Urrutia.
“Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, por mi libertad”, expresó.
Desde el lunes, protestas en contra de la reelección de Maduro han dejado cerca de 20 civiles muertos, según organizaciones defensoras de derechos humanos, y hay más de mil detenidos.
Maduro acusó el miércoles a Machado y a González Urrutia de ser responsables de actos violentos. “Ustedes tienen las manos manchadas de sangre”, dijo. “Deben estar tras las rejas”, añadió el dictador, quien durante la campaña amenazó con una baño de sangre si él no ganaba los comicios.
Tras la jornada del domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Maduro reelegido para un tercer mandato de seis años, con 51% de los votos frente a 44% de González Urrutia. La oposición sostiene que posee copias de más de 80% de las actas y que su aspirante obtuvo 67% de los sufragios, mientras el régimen no ha publicado ningún documento que avale su triunfo.