Patricia Bullrich confirmó en Córdoba a Carlos Melconian como su eventual ministro de Economía

Que se quede tranquila la sociedad argentina, porque hay un plan. Un programa que es realista y ‘hacible’, si existe la palabra. No estamos ante un salto al vacío y eso es importante que se entienda“, sentenció el economista.

Informe Alejandro Pozo

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, confirmó este jueves a Carlos Melconian como su ministro de Economía en una eventual presidencia. Lo hizo durante un encuentro de la Fundación Mediterránea en el Hotel Quinto Centenario de la ciudad de Córdoba.

Tenemos un equipo que ha tomado la decisión de llevar adelante, una vez más, un programa que le de horizonte futuro a la Argentina. Muchas gracias a Pía Astori por esta posibilidad de que la Fundación Mediterránea, su programa y su líder, Carlos Melconian, trabajen junto a Juntos por el Cambio para cambiar el país de manera irreversible“, indicó Bullrich frente a los presentes.

Por su parte, el economista indicó: “Que se quede tranquila la sociedad argentina, porque hay un plan. Un programa que es realista y ‘hacible’, si existe la palabra. Es implementable y tiene sentido común. Es práctico y no es dogmático. Y otra vez, lo más importante, tiene horizonte, tiene futuro y tiene luz al final del túnel. No estamos ante un salto al vacío y eso es importante que se entienda“.

Quiero recalcar una vez más el talento, el profesionalismo, la practicidad, el sentido común y, fundamentalmente, la honestidad de cada uno de los integrantes del equipo. Somos conscientes, lo sabemos y queremos hacer saber que, dentro de toda la tarea tendremos que participar en temas sensibles en términos de decisiones. De transparencia y de manejo de fondos públicos, que como he dicho muchas veces, siempre debe cuidarse más que la plata propia. Limpieza, transparencia y austeridad“, continuó Melconian.

Sobre las estrategias, el especialista sentenció: “Vamos a tener que arbitrar intereses del sector privado y vamos a ser inflexibles en ese arbitraje. Hemos visto en este tiempo a gran parte de todas las autoridades del gobierno, y en algunos casos hemos hecho presentaciones conjuntas en la búsqueda del respeto a la institucionalidad en la Argentina. Hemos visto empresarios, sindicatos, gobernadores, intendentes, iglesia y varios embajadores. Viajamos al exterior a visitar organismos internacionales. Recorrimos el país de punta a punta y, obvio, empezamos por las siete regiones en las que tiene presencia el Ieral“.

En reiteradas oportunidades, Melconian recalcó que el espacio cuenta con un equipo preparado y numeroso, haciendo referencia implícitamente a la diferencia con el grupo de Javier Milei: “Consolidamos un equipo de más de 70 profesionales, abarcando áreas de política fiscal, monetaria, cambiaria, deuda pública, relaciones fiscales provinciales, agro, energía, trabajo, transporte, infraestructura, política social, modernización del estado, comercio exterior, previsión social e inserción argentina en el mundo“.

Va a ser un proceso acumulativo. Se van a requerir esfuerzos, pero cada uno va a poner lo suyo. Hay horizonte y futuro. Y cuando eso ocurre, todos empezamos a titar para el mismo lado. Aparece el círculo virtuoso y empezamos a recoger sus frutos todos los días. Eso va a ir calmando ansiedades, con los pies sobre la tierra y sin vender espejitos de colores“, explicó el eventual ministro, que habló en tono más de candidato que de eventual funcionario.

Hace poco un joven argentino que me encontré en Barcelona me dijo: acá es duro, pero pensás que el año que viene vas a estar mejor que este. Primero estás muy ansioso, pero después te acostumbráis a que va a ser así. Mucho o poco, cada año vas estando mejor“, cerró.