El senador habló con la Súper Mañana de la Suquía.
La Corte Suprema de Justicia revocó ayer el decreto que designó al senador Martín Doñate (Frente de Todos) como representante por la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura y sostuvo que esa banca le corresponde a Luis Juez, representante de Juntos por el Cambio.
La resolución abrió un nuevo frente de batalla entre el oficialismo y la oposición, porque desactivó una maniobra de Cristina Kirchner para quedarse con un lugar clave en el órgano encargado de la selección y acusación de jueces nacionales y federales y de la administración del Poder Judicial.
Mediante una carta firmada por el jefe del bloque opositor en el Senado, la oposición reclamó que la actual titular del senado “cumpla en designar” a Luis Juez en el Consejo de la Magistratura. Sin embargo, el oficialismo respondió con un comunicado mucho más duro en el que apuntó contra la decisión del Máximo Tribunal de Justicia.
“Fue un nuevo fallo político de la Corte Suprema de Justicia que representa un claro conflicto de poderes entre el Poder Judicial y el Legislativo”, comienza el texto firmado por el bloque de senadores del Frente de Todos.
“Se demuestra así la vocación de interferir en las decisiones políticas del Congreso, arrogándose facultades que exceden al Poder Judicial, con el claro objetivo de beneficiar al macrismo en la composición del Consejo de la Magistratura”, acusó el kirchnerismo.
El senador Luis Juez habló con la Súper Mañana de la Suquía y dijo: “Supongo que el Consejo me notificará en algún momento como es el procedimiento“.
“Hay una sentencia de la Corte que anula el decreto de la presidencia del Senado, que establece que el senador Doñate no puede continuar en ese cargo porque su designación es inválida y que corresponde que el Consejo de la Magistratura remueva esa decisión poniendo en el lugar a quien había sido propuesto por el bloque de la minoría, que en este caso soy yo“, dijo.
“¿Qué podés esperar de los bárbaros? Pero no hay otro organismo judicial por encima de la Corte, sus sentencias son inapelables y no hay otro órgano que pueda establecer la validez de las leyes. Sus sentencias son aplicables inmediatamente, aunque digas que no te gusta“, agregó Juez.
“Si no lo cumplen, denunciaremos penalmente por incumplimiento de los deberes de funcionario público y desobediencia a la autoridad y marche preso“, cerró.