El político habló con Lalo Freyre en la Súper Mañana de la Suquía.
El diputado de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, se enfrentó este miércoles a un grupo de estudiantes militantes del kirchnerismo de la Facultad de Derecho de Buenos Aires, que quisieron impedir que diera una charla para la cual había sido invitado.
El cruce fue compartido en redes sociales por el propio economista, que explicó: “Me obligaron a cambiar de salón mi charla en la UBA porque un grupo de militantes bloqueaba el acceso, pero preferí acercarme a conversar. Vamos a liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista destruyendo el relato, poniendo el cuerpo y rescatando a los jóvenes del totalitarismo”.
En comunicación con Lalo Freyre en la Súper Mañana de la Suquía, el político dijo: “No es bueno que nos manden patotas del gobierno, pero es lo que ocurre a veces. Me ven a mi como la oposición, lo cual es verdad porque expreso una posición muy contraria a lo que ellos expresan“.
Consultado sobre la situación económica del país, López Murphy aseguró: “Lo que tenemos que hacer es ordenarnos un poco. Primero el gobierno, que tiene que cesar el conflicto interno que es el corazón de las dificultades económicas que tenemos. Luego, el presupuesto para sacarnos del descalabro que hicieron en el segundo semestre. Segundo, evitar hacer crecer más la deuda externa, salvo que sea por intereses, para no desequilibrar los mercados de capital y financieros. Para eso se necesita un planteo más amplio que el dólar turista”.
“El país debe tener un sistema de cambio libre, por lo menos para los servicios, para que buena parte de los problemas que tiene se ordenen. Además, debe llegar a un acuerdo con los organismos laterales, para lograr anclar la economía. Si uno no ancla las expectativas, las expectativas te voltean“, dijo.
“Batakis tiene que estar dispuesta a enfrentar los problemas, pero ninguno de ellos necesita sangre ni ninguno de esos disparates -por los dichos de Grabois-“, dijo.
Sobre las medidas que se rumorea va a tomar el gobierno en el corto plazo, el político dijo: “Se viene una época excepcional para el turismo receptivo de Argentina, una vez que dejemos atrás todos estos rasgos de pandemia. Ya se nota en Salta, Bariloche, la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba. Si vamos a esperar una oferta turística extranjera y los precios son altos, los nuestros no se van a ir afuera. Entonces eso nos va a equilibrar y va a generar un espacio nuevo“.
“Por supuesto, también hay que corregir el tipo de cambio general de la industria, la manufactura, los productos agroindustriales, etc. Hay que poner orden y dejar de hacer cosas demagógicas. El país tiene circunstancias bastante favorables, hay que aprovecharlas“, agregó.
“Yo creo que Alberto ha quedado muy agobiado por las dificultades de su propia fuerza. La clave de un buen gobierno es no pelearse adentro. Si eso no pasa, todos se dedican a gestionar“, sentenció.