La fuerte amenaza de Caputo a los gobernadores que no aprueben la Ley Ómnibus

El ministro de Economía anunció que se están revisando “las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado”.

El ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a tensar al máximo las negociaciones en el Congreso para aprobar la Ley Ómnibus que quiere Javier Milei y que podría tratarse este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación.

Como hace unos días lo hizo Manuel Adorni, secretario de Comunicación, el funcionario, de máxima confianza de Mauricio Macri, emitió un comunicado desde Twitter en donde prometió ajustar si le tocan la parte económica de la ley.

“No es una amenaza”, agregó: “es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico”.

El ruidoso tuit de Caputo fue en rigor el segundo del día en el mismo sentido y con el mismo tenor. “Si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en la ley, como dijo el presidente ayer, el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias”, había “no amenazado” apenas minutos antes.

El Vocero Presidencial, Adorni, había dicho lo mismo en el día de ayer. “No vemos razones para que el proyecto de Ley Bases no se termine convirtiendo en Ley”, dijo el funcionario para luego lanzar su hipótesis: “En caso de que no se apruebe lo que va a pasar, no va a haber otro camino, es seguir con el ajuste de las cuentas públicas”.

En ese orden, agregó que “el ajuste va a incluir el análisis de todas y cada una de las partidas que el Gobierno nacional transfiere a las provincias en todos los conceptos”. Esto es, en concreto, si no dan los votos, se va a desfinanciar a esas jurisdicciones.