Javier Milei advirtió al Congreso que vetará todos los proyectos que rompan el equilibrio fiscal

Las declaraciones del Presidente coincidieron con el debate en Diputados para aumentar el presupuesto a las Universidades Nacionales. “Me importa tres carajos”, sostuvo Milei.

El presidente Javier Milei advirtió este martes al Congreso que vetará “cualquier proyecto” que afecte las cuentas públicas y el equilibrio fiscal. Me importa tres carajos”, sostuvo. En Diputados se debatió la ampliación del presupuesto para universidades pero no se logró aprobar ninguna propuesta.

Durante su presentación en el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), el jefe de Estado elevó el tono de su tensa relación con el Parlamento al amenazar con frenar cualquier ley sancionada que impacte negativamente en el plan de ordenamiento de las cuentas fiscales.

“Yo les aviso. Cualquier proyecto que manden desde el Congreso, que quiera romper la caja y hacer volar este país por los aires, se los voy a vetar. Me importa tres carajos. Obviamente, lo van a hacer con fines electoralistas”, expresó Milei esta noche.

Javier Milei amenazó con vetar proyectos que afecten las cuentas públicas

“Cuando nosotros decíamos que íbamos a hacer este ajuste, todos decían que era imposible, que no se podía ajustar más de un punto (del PBI)”, recordó y luego, entre risas, resaltó: “Nosotros queríamos cerrar las cuentas, apuntábamos a 5 y se nos fue un poco la mano, ajustamos 7. Ahora estamos recomponiendo”.

Luego de resaltar positivamente los recortes sobre el gasto del Estado, y de afirmar que efectivamente aplicaron “tremenda motosierra” y licuadora, el mandatario se refirió a aquellos que, a su criterio, integran lo que denomina como “la casta”.

“¿A ver si ustedes se creen que es fácil bancarse a estos maníacos degenerados del gasto público?”, les preguntó a los presentes para luego agregar: “Fíjense que lo único que están haciendo es mandar proyectos al Congreso para rompernos el equilibrio fiscal”. Allí fue que les advirtió a los legisladores que cualquier proyecto que manden desde el Congreso, que quieran romper la caja y hacer volar este país por los aires, se los voy a vetar.