Investigan una serie de amenazas narco en Córdoba, que podría vincularse con la situación en Rosario

Se trata de dos llamadas telefónicas recibidas por la Policía de San Francisco, que están siendo analizadas por la Justicia Federal de esa ciudad.

La Justicia Federal de San Francisco inició una investigación por presuntas amenazas narco recibidas mediante llamadas telefónicas a la Policía de esa ciudad. Según trascendió, podrían estar vinculadas al grupo santafecino “Los Monos”. Todo ocurre en medio de la ola de asesinatos en Rosario que conmociona a todo el país.

Según consta en la causa, el Centro de Coordinación Operacional de la Policía de Córdoba recibió “dos llamados anónimos en simultáneos”.

La primera vez, una voz masculina indicó que Los Monos ya estaban en San Francisco y que iban a “matar a todos los policías”. En la segunda llamada, dijeron que había una bomba en la Jefatura de Policía de esa ciudad. Los investigadores creen que ambas tienen el mismo origen.

La causa está a cargo del juez federal Pablo Montessi y también intervino la fiscal del segundo turno, Silvana Quaglia.

Cabe mencionar que hace unas semanas renunció el Fiscal de Delitos Complejos y Fiscal Antinarcotráfico de San Francisco, Bernardo Alberione, quien dejó su cargo para tomar una licencia previa a su jubilación.

Estas amenazas encendieron las alarmas, justo cuando la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabeza un operativo nacional en la ciudad de Rosario a raíz de una serie de crímenes vinculados al narcotráfico.