El kirchnerismo propone un nuevo impuesto a la riqueza: sería por 10 años y para pagar la deuda con el FMI

El proyecto fue presentado por el legislador nacional del oficialismo por Córdoba, Pablo Carro.

El diputado kirchnerista por Córdoba y secretario general de la CTA provincial, Pablo Carro, anunció en su cuenta de Twitter la presentación de un proyecto de ley de “Aporte Solidario Temporario Para Mitigar el Impacto del Endeudamiento con el FMI”, que sería una nueva versión del controversial “impuesto a la riqueza“, que el oficialismo había prometido en 2020 que sería de carácter “extraordinario“.

Es un aporte que pagarán por 10 años las personas más ricas del país con el objetivo de aminorar la deuda (con el organismo multilateral de crédito)”, indicó el legislador.

En un hilo de tuits, explicó que el nuevo tributo sería pagado por “aquellas argentinas y argentinos que poseen las mayores fortunas, con patrimonios declarados superiores a 320 millones de pesos.

¿Por qué es necesario este aporte? Tenemos que garantizar que el peso del endeudamiento no recaiga -otra vez- sobre las y los trabajadores, sobre las y los jubilados”, justificó el diputado del Frente de Todos.

Necesitamos que los sectores más pudientes de la argentina sostengan un segmento de los esquemas de financiamiento público para recuperar el tejido productivo y de seguridad social en la Nación y en las Provincias argentinas”, agregó. La iniciativa es acompañada por otro dos diputados kirchneristas: María Rosa Martínez y Hugo Yasky.

Que la solidaridad sea la regla. Los que mas tienen deben hacer un esfuerzo para paliar los efectos de una deuda que no tiene precedentes”, concluyó Carro.