El Gobierno y el FMI iniciarán el viernes las reuniones para destrabar los desembolsos

La reunión entre funcionarios del Gobierno y emisarios del Fondo Monetario Internacional se postergó para el próximo viernes. Se había anunciado que el encuentro iba a ser este jueves.

La reunión entre funcionarios del Gobierno y emisarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) se postergó para el próximo viernes.

Aunque se había anunciado que el encuentro formal iba a realizarse este jueves, finalmente el vocero presidencial confirmó que la fecha se postergó al 5 de enero.

Luis Cubeddu, director adjunto del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, y Ashvin Ahuja, jefe de misión para la Argentina, se entrevistarán con el ministro de Economía, Luis Caputo; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y autoridades del Banco Central.

Además se realizarán diferentes reuniones de los equipos técnicos, informó esta tarde el vocero presidencial, Manuel Adorni, en redes sociales.

El Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI) buscarán la redacción final del documento que defina la segunda renegociación del acuerdo por el crédito de U$S 45.000 millones que mantiene el país con el organismo.

Las negociaciones, que se mantuvieron desde el momento en que Javier Milei fue elegido Presidente, se desarrollaron en plena concordancia dado que el programa económico de la nueva administración resulta más severo que cualquier imposición del organismo.

La clave es la eliminación del déficit fiscal y la posibilidad de llegar rápidamente a un superávit primario que deje margen para servir la deuda en moneda extranjera.