Toda la secuencia comenzó durante la madrugada, mientras el hecho fue denunciado pasado el mediodía.
Durante la tarde del lunes, un hecho aberrante conmocionó las calles del exclusivo barrio porteño de Palermo. Los vecinos advirtieron que una joven, luego se sabría que tiene 20 años, era brutalmente abusada dentro de un Volkswagen Gol blanco estacionado sobre la calle Serrano. En el vehículo había cuatro sujetos, mientras otros dos hacían de “campana” en el exterior. Una pareja que observó lo que estaba ocurriendo atacó a escobazos a los abusadores y otras personas llamaron a las autoridades.
Finalmente, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires logró detener la violación en manada y apresar a los seis hombres, que están acusados del delito de abuso sexual agravado.
Nuevas pruebas
En las últimas horas, se conocieron videos de cámaras de seguridad de los momentos previos a la violación. En las imágenes, se puede observar al Volkswagen Gol en el que se movían los imputados dirigirse a Plaza Serrano, casi 13 horas antes del ataque.
Mediante las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y los lectores de patentes del Anillo Digital, se pudo advertir que el auto cruzó el pórtico ubicado en avenida Córdoba y Sánchez de Bustamante a las 3:53 de la madrugada del 28 de febrero.
En otras de las filmaciones, se puede ver como un grupo de amigos deja a la joven en la Plaza Serrano y es abordada por uno de los imputados, Steven Cuzzoni, quien logra convencerla y llevarla al auto, donde eran esperados por el resto de sus cómplices. Esa conversación fue 12.34 y la violación en grupo fue denunciada a las 14:55.