El gobernador electo, Martín Llaryora, se mostró a favor de las armas no letales.
En las últimas horas, el intendente de la ciudad de Córdoba y gobernador electo, Martín Llaryora, se mostró a favor de la incorporación de armas no letales, como las Taser, para combatir la inseguridad en la Provincia. Algo que, según dijo, lo tiene “muy preocupado”.
“Lo que nosotros necesitamos es sumar más policías y para sumar más policías nosotros lo que planteamos es crear la Policía Municipal”, expresó el mandatario, sosteniendo que es un plan de seguridad que podría replicarse tanto en grandes como en pequeñas ciudades.
En este mismo sentido y en referencia a estos cuerpos de policía municipal, Llaryora destacó que la idea es que solo porten armas no letales y reconoció que esto implicará la incorporación de más agentes. A su vez, opinó sobre la necesidad de capacitar a la seguridad privada, para darle mayores facultades y, en consecuencia, “liberar a la policía”.
Sobre las pistolas Taser
La Taser es un arma de electrochoque “no letal” que, al tener contacto con un sujeto, incapacita de forma temporal a las personas. Esto es posible mediante el disparo de dardos electrificados que paralizan los mecanismo musculares del cuerpo.
Es un tipo de arma comúnmente utilizado en países como Alemania, Arabia Saudita, Canadá, Noruega, Polonia, Reino Unido, Chile, Colombia, Brasil, Bolivia, entre otros. Los dardos de la pistola tienen la capacidad de perforar la piel del objetivo. Al ser impactado, los choques eléctricos que recibirá el cuerpo contraen -de forma violenta- los músculos y son capaces de generar un fuerte dolor en la persona afectada.