Un bebé fue asesinado a golpes por su mamá y padrastro: lo mordieron y lo pincharon con una aguja oxidada

León tenía apenas 18 meses.

Un niño de 18 meses fue asesinado a golpes en una vivienda del partido bonaerense de Berazategui y por el crimen detuvieron a su madre y a su padrastro, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

La víctima, identificada como León Aquino, falleció ayer en el hospital El Cruce de Florencia Varela, tras permanecer internada varios días como consecuencia de una golpiza.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que el niño ingresó al centro asistencial el domingo 19 de septiembre con evidentes signos de golpes por lo que de inmediato los médicos radicaron la denuncia ante la justicia.

El caso comenzó a ser investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 especializada en violencia de género pero ayer la causa pasó a la UFI 3 de la fiscal Gabriela Mateos.

El niño falleció en las últimas horas a raíz de las lesiones sufridas como producto de fuertes golpes en su cuerpo y la funcionaria judicial dispuso la detención de su madre, Yésica Aquino, quien había dicho a una hermana suya que su hijo se había ahogado con leche.

En tanto, el padrastro, identificado como Roberto Fernández (27), fue intensamente buscado por personal de la SubDDI de Berazategui hasta que lo detuvieron esta tarde en la calle Gibraltar al 200 de Pontevedra, partido de Merlo.

Las fuentes añadieron que los vecinos de la pareja hicieron semanas atrás una denuncia por los malos tratos que recibían el niño y sus cuatro hermanos de entre 3 y 12 años.

La fiscal Mateos ordenó la autopsia correspondiente que para establecer fehacientemente las causas del deceso.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el resultado preliminar de la autopsia de la víctima reveló que sufría maltratos prácticamente desde su nacimiento, al tiempo que los médicos forenses extrajeron una aguja oxidada del cadáver.

Si bien se van a llevar a cabo una serie de peritajes complementarios a la necropsia, una hipótesis apunta a que esa aguja oxidada pudo haber provocado la infección que derivó en la septicemia.

A su vez, los médicos hallaron pinchazos de aguja en distintas partes del cuerpo y mordeduras en la zona del cuello.