Murió la recién nacida que había sido apuñalada por su madre adolescente

La joven de 17 años está detenida tras atacar a la pequeña durante un parto domiciliario en su vivienda.

Este lunes se conoció la noticia de que una adolescente de 17 años había apuñalado a su beba recién nacida en el baño de su casa, ubicada en barrio Belgrano de la ciudad santafesina de Rosario. La pequeña estuvo internada en el hospital Maternidad Martín, hasta que finalmente falleció esta madrugada.

Luego del mediodía, la Policía trajo a una beba y a su mamá que tuvieron un parto domiciliario. Al prestarles las primeras atenciones, se constató que la pequeña tenía lesiones cortopunzantes, por lo que se decidió la internación en neonatología“, había explicado Lorna Andreusi, directora de ese centro de salud.

Según precisaron fuentes policiales, la recién nacida recibió diez heridas de arma blanca: nueve en el pecho y una en el cuello. Fue asistida en el área de neonatología, su estado era considerado crítico y requirió asistencia mecánica. Finalmente, a las 5 de la mañana de este miércoles falleció a causa de las lesiones.

En tanto, tras ser notificados del hecho por el personal de salud, policías de la Comisaría Segunda de Rosario se acercaron hasta el hospital y detuvieron a la madre de la niña. Junto a ella se encontraba la abuela de la recién nacida, una mujer de 43 años.

La fiscal de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, recibió la consulta y derivó el caso a la Justicia Juvenil, que investiga las circunstancias del ataque. En ese marco, la sospechosa quedó detenida por orden del Juzgado de Menores 4°.

La bebé, que había pesado dos kilos, había nacido a término, completando su ciclo de gestación.