Barrio Alberdi: Fue a buscar a su beba de 1 año al jardín maternal y había quedado sola encerrada sin las maestras

La menor se encontraba descansando en la sala de juegos.

Informe: Alejandro Pozo

En la tarde del lunes, alrededor de las 19.30, se vivió un situación desesperante sobre un jardín maternal ubicado calle Caseros al 1000 en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba. Allí, una madre de 33 años llegó a buscar a su beba de 1 año quien se encontraba sola dentro del establecimiento sin presencia de las maestras.

De este modo, personal de la Dirección de Bomberos intervino en el lugar, forzaron la puerta para lograr abrirla, y así rescatar a la menor que se encontraba descansando en la sala de juegos.

Según relataron las partes a las autoridades, se trató de un accidente donde las maestras sufrieron el cierre de una de las puertas no pudiendo volver ingresar al jardín. De este modo, se retiraron en busca de un cerrajero donde al volver dieron cuenta del trabajo de Bomberos.

“Como directora yo hubiera tomado otra decisión, pero ante los nervios pensaron otra cosa las seños. Hay que estar en ese momento con la menor adentro, lo primero que se les ocurrió fue buscar un cerrajero y no pedir ayuda. Al lado tenemos al ETER, y a la vuelta la Policía y Bomberos. Se evaluará una sanción”, relató la directora en Suquía.