Buenos Aires: Tiroteo en el subte de Retiro dejó una policía muerta, un operario herido y un sujeto detenido

La oficial, de 41 años, recibió dos heridas de bala en el pecho y en el cuello.

Maribel Nélida Zalazar, una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que prestaba servicio en la estación Retiro de la línea C del subte fue baleada esta mañana y debió ser trasladada en grave estado al Hospital Churruca, en donde falleció pasadas las 12.30. Fuentes del caso informaron que fue asistida en el shock room del nosocomio e ingresada al quirófano por una herida de arma de fuego en la región de tórax y otra en el cuello, que le complicaron el pulmón izquierdo. Finalmente, no resistió la intervención.

El hecho ocurrió mientras el agresor discutía con un miembro del personal de EMOVA -empresa concesionaria de la red de subtes-. Cuando la agente intervino para calmar la situación, el hombre le quitó su arma reglamentaria y le disparó dos tiros, uno en el pecho y otro que le rozó el cuello. Por su parte, otro operario del subte resultó herido al recibir un impacto de bala en la zona de la cintura.

Zalazar, con domicilio en Glew, tenía 35 años y era madre de dos hijos de 13 y 5 años. Estaba destinada a la División Subtes Líneas C, D, E y H. Fue trasladada al mencionado centro de salud por un helicóptero de la Policía Federal Argentina, que actuó de apoyo en la escena.

El tirador, de 30 años, fue detenido en su huida a la altura del Hotel Sheraton por personal de la Policía de la Ciudad y otro de la PFA. El sospechoso tiene antecedentes por violencia de género y resistencia a la autoridad.

Mariela, una pasajera que estaba en el lugar de los hechos, aseguró: “Empezamos a escuchar tiros y todos los pasajeros nos tiramos al piso, pero no sabemos bien qué fue lo que sucedió”.

EMOVA comunicó a través de sus redes sociales que el servició de la línea C de subtes se encuentra interrumpido hasta nuevo aviso: “Emova, concesionario de la Red de Subte, informa que a las 11:04 se produjo un enfrentamiento (causas en investigación) entre personal de policía y una persona que se encontraba en el hall de la estación Retiro de la Línea C. Producto de este violento episodio, resultó herido un Asistente de Productos y Servicios de la estación, con una herida leve – fuera de peligro- mientras que el efectivo de seguridad involucrada fue trasladada por personal del SAME. A raíz de este incidente se activó el protocolo de seguridad y el servicio de la Línea C se interrumpió“.