“Te voy a matar hijo de puta, te voy a robar la moto”, fue la frase que le dijo Lucas Pertossi a un joven de Zárate semanas antes del asesinato de Fernando.
Un testigo declaró hoy en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, que Lucas Pertossi, uno de los ocho acusados, lo golpeó en la ciudad de Zárate semanas antes del hecho y también lo amenazó con matarlo y robarle la moto.
“Te voy a matar hijo de puta, te voy a robar la moto”, fue la frase que según el testigo Pablo Gastón Zapata, un joven oriundo de la misma localidad que los ocho acusados, le dijo Pertossi al interceptarlo y golpearlo en un bar, el 15 de diciembre de 2019.
Zapata precisó que al salir de ese local, “la moto ya no estaba ahí”. Zapata aseguró que había denunciado el robo y la golpiza, aunque sin precisar entonces el nombre del presunto autor, aunque fuentes cercanas a la defensa de los rugbiers dijeron tras la audiencia que Lucas Pertossi “nunca estuvo imputado por ese hecho”.
Declaró además que cinco días antes de ese ataque había sufrido “una patoteada” y “una golpiza” por parte del grupo que Pertossi formaba parte.
En el cierre de la segunda semana de testimonios ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, declararon además dos bomberos voluntarios que asistieron a Báez Sosa minutos después de ser atacado, y aseguraron que al llegar al lugar del hecho “no tenía signos vitales”.
Fuente: Télam