Secuestraron celulares y droga dentro de la cárcel de Río Cuarto

 Ya son casi 300 los teléfonos incautados desde la intervención del SPC realizada en diciembre pasado.

El Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) llevó adelante una requisa en distintos pabellones de la unidad carcelaria número seis, en la ciudad de Río Cuarto, en la que se incautaron teléfonos celulares, elementos electrónicos, dinero en efectivo, objetos punzantes y estupefacientes.

Participaron del operativo efectivos de guardia de ese establecimiento penitenciario y del Grupo Especial de Antinarcóticos y Requisa (GEAR).

Entre los elementos secuestrados figuran 12 teléfonos móviles, 3 tarjetas de activación SIM, 4 fuentes de alimentación, 11 cables de datos USB, 23 envoltorios con marihuana, 31 envoltorios con cocaína y 20.000 pesos en efectivo.

El operativo en Río Cuarto se suma a los llevados a cabo en otros establecimientos carcelarios de la provincia tras la intervención del Servicio Penitenciario de Córdoba, en diciembre pasado.

En ese sentido, el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, destacó el incremento de los controles tanto de personas como de mercaderías al ingreso de los centros, y en los pabellones donde están alojados los internos.