El hecho tuvo lugar en Río Cuarto. Los hombres conseguían la droga y una cuñada junto a otras personas la ingresaban en falsos guisos de arroz. Quedaron detenidos y se llevaron a cabo allanamientos en viviendas y en celdas.
Una banda familiar integrada por tres hermanos y una cuñada fue desbaratada en Río Cuarto. Dos hombres y la mujer comercializaban droga y la ingresaban al Establecimiento Penitenciario N°6, donde estaba alojado el otro hombre, líder de la agrupación narco.
Según la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), los dos hermanos que estaban libres compraban y guardaban la droga y la cuñada era quien buscaba a personas para ingresar los estupefacientes dentro de pollos desmenuzados con arroz.
El líder de la banda recibía la droga y la comercializaba en los pabellones. Tiene antecedentes por homicidio, robo calificado, hurto y venta de drogas.
Para dar con los cuatro vendedores de droga, la FPA realizó operativos tanto dentro como fuera del establecimiento carcelario. Por un lado, allanó las celdas 25 y 6 de los pabellones 3 y 8 respectivamente donde se encontraron “restos de drogas en orificios ocultos en un colchón y en la pared”.
También, se allanaron tres viviendas en los barrios Río Limay y 400 Viviendas. Allí se encontraron 105 dosis de cocaína, dosis de marihuana, 600 mil pesos y una pistola calibre 38 con municiones. Una balanza digital y otros elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias también fueron hallados.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto ordenó el traslado de los tres detenidos por Suministro de Estupefacientes a Título Oneroso Doblemente Agravado, Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización y Tenencia Ilegal de Armas de Guerra.