Los malvivientes rompieron las rejas y entraron al local, de donde sustrajeron los equipos de música e iluminación.
Momentos de mucha tristeza vivió en la mañana de este jueves Vanesa Domingo, una profesora de danzas de barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba, quien se encontró con que los delincuentes ingresaron a su academia y se llevaron todos los equipos con los que da clases.
“Rompieron el candado superior, forzaron la reja haciendo palanca hacia el lado de afuera, sacaron uno de los paños de rejas desmontables y abrieron la academia. Nos llevaron lo único que tenemos de valor en una escuela de danzas: un equipo de música, los parlantes y los equipos de iluminación“, relató la víctima a la Súper Mañana de la Suquía.
Luego, agregó: “Somos una escuela de barrio que después de la pandemia tratamos de ir resurgiendo. Siempre cuesta y ahora más”. Sobre la situación en ese sector de la capital cordobesa, dijo: “Hoy en día, toda la zona de San Vicente es muy insegura, hay arrebatos. Hemos visto que está la Guardia Urbana y demás, pero yo por ejemplo me quedo algunos días hasta las 10 de la noche y estamos solos, porque los otros locales están cerrados, y tenemos que estar con la llave en la mano por miedo a que se nos metan“.
“Hoy y mañana voy a tener que suspender las clases, hasta ver de conseguir algunos equipos para poder ytrabajar. Y despúes a remarla de nuevo. Es muy triste que todo el trabajo, el sacrificio y las horas que uno deja a su familia para ir a trabajar te lo arrebaten así en un ratito“, sentenció la damnificada.
Consultada sobre cómo afronta el sector la crisis económica que atraviesa al país, Vanesa respondió: “Yo siempre digo que nuestra actividad no es una necesidad básica, entonces es lo primero que reducen las familias. Estamos complicados y el día a día se pone difícil. Estamos poniendo toda la energía en tratar de mantenernos“.