Se trata del colegio José María Bedoya de barrio San Vicente. La directora habló con la Súper Mañana de la Suquía.
Un grupo de padres se comunicó con la Súper Mañana de la Suquía para reclamar que sus hijos, alumnos del colegio José María Bedoya de barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba, iban a estar varias semanas sin clases por una obra de baños que se está ejecutando en la institución pública, que tiene 111 años de trayectoria.
Frente al planteo, este medio se llegó hasta el lugar para hablar con la directora Ángela Guidotti, quien aseguró: “Hoy no tenemos clases presenciales debido a que la escuela está con una obra mayor en la batería de baños. Tenemos sanitarios en planta baja y en planta alta. La escuela es muy antigua, entonces el edificio tiene cuestiones por cambiar y por arreglar que datan de mucho tiempo. En este momento, nos tocó arreglar los baños“.
“Para que estas tareas perduren en el tiempo, se transformaron en una obra mayor que va a demandar unos días más de trabajo. Mientras la empresa está trabajando, los alumnos tendrán clases virtuales en contacto con los docentes permanente. Se les va a entregar materiales realizados por la escuela en formato papel y los niños van a resolver estas cuestiones en casa con sus familias y en contacto con las maestras“, agregó la docente.
Consultada sobre el plazo de obra, dijo: “No podemos decir una fecha exacta, porque a nosotros tampoco nos la dieron, pero se calcula entre unos 15 a 20 días. Se contrató una batería de baños químicos para garantizar la presencialidad, pero por un problema de comunicación entre empresas no se enviaron los que eran adecuados para la institución. Ahora vamos a ver si los conseguimos, para que los chicos puedan volver en una semana“.
La docente contó que también les robaron los cables de internet y teléfono, pero que las autoridades ya están trabajando para volver a garantizar ese servicio. La escuela tiene casi 500 alumnos.