Los efectivos policiales fueron atacados por tres ladrones cuando regresaban a su hogar en barrio San Vicente. Ambos fueron asistidos en el Policlínico Policial.
Tres delincuentes bajaron de un Fiat Palio y amenazaron a punta de pistola a una pareja de policías de civil para robarle el auto Fiat Cronos. Era la 01:30 de la madrugada de este viernes. Sin intercambiar palabras, uno de los ladrones abrió fuego y le disparó al oficial. Ocurrió en la esquina de Bernardo de Irigoyen y Argandoña en barrio San Vicente.
El hombre de 25 años recibió un golpe en la cabeza y después fue baleado en la pierna izquierda. Mientras que la joven de 28 años resultó herida debido al violento ataque de los ladrones que intentaban robarle el auto y otras pertenencias.
Finalmente los agresores les sustrajeron una billetera y huyeron pero sin el Fiat Cronos. Por el momento, no hay detenidos. “Estamos trabajando con material fílmico que se está recolectando y cámaras que se analizan para dar con la identidad de estas personas”, detalló Cisneros. Además, consideró que fue un hecho casual: “Creemos que previamente pasaron, los vieron y dieron la vuelta para perpetrar el hecho”.
Ambos policías asistieron al Policlínico Policial luego del asalto y quedaron bajo observación. Gabriel Bosques, director de Sanidad, contó en Arriba Córdoba que el oficial “tiene una herida de arma de fuego en el miembro inferior derecho con orificio entrada y salida, más precisamente en el muslo, pero no afectó parte ósea, nerviosa ni vascular”.
Mientras que la suboficial sufrió traumatismo de cráneo leve, traumatismo de miembro superior y lesiones en partes blandas. “Pero ninguno de los dos reviste gravedad”, aclaró.