Revés judicial para el jefe de La Fiel y la banda que traficó 1.300 kilos de marihuana a Córdoba

Confirmaron los procesamientos y embargaron los bienes de 12 de los apelantes por $ 20 millones.

La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmó los procesamientos de Darío Ramón Cáceres, jefe de La Fiel, y otros 12 imputados en la causa que investiga la organización, el tráfico y la venta de 1.288 kilos de marihuana procedentes de Corrientes y descubiertos en Córdoba.

Los camaristas Abel Sánchez Torres, Liliana Navarro y Graciela Montesi ratificaron los cargos dictados por el juez federal Alejandro Sánchez Freytes, contra Cáceres (organización para el comercio, transporte de drogas y venta) y Carlos Horacio “Gusy” y “Gusano” Páez (organización para la venta, transporte, comercialización y tentativa de tráfico).

También avalaron los procesamientos por comercio de estupefacientes agravado y transporte agravado de Claudio Ezequiel Gómez, Claribel Georgina Alexandra Espíndola, Juan Ignacio La Costa, Horacio Ramón Núñez, Gustavo Medina Ramírez, Leandro Vallejos y Maximiliano Romero; por transporte agravado a Cristian Ramón Chávez, Ángel López y Ángel Emmanuel Valdez; y por comercio y transporte agravados a Juan Ignacio La Costa.

Además, embargaron los bienes de 12 de los apelantes por $ 20 millones. No habían apelado Sergio Omar “Tomate” Busso, Mauro Alejandro “Tuerto” Peralta, Manuel Alejandro Benítez y Rita Andrea “Pato” Cabral.

Los camaristas ordenaron a Sánchez Freytes que determine el origen de la droga, en qué lugar de Corrientes fue almacenada y el titular registral del camión, además de otros posibles responsables.