La Fuerza Policial Antinarcotráfico desarticuló una organización narco que operaba en Córdoba

Hay más de 6 mil dosis secuestradas y 17 detenidos.

Luego de 10 meses de investigaciones dirigidas por el Ministerio Público Fiscal, personal de la Fuera Policial Antinarcotráfico realizó un operativo compuesto de 19 allanamientos simultáneos en la zona noreste de la capital cordobesa, donde se logró la detención de 17 personas (10 hombres y 7 mujeres) que serían miembros de una organización narco.

Los domicilios allanados se ubican en los barrios Quintas de San Jorge, San Jorge y Yofre Norte. Los mismos funcionaban como puntos de venta de drogas, puntos de guardado o tendrían relación con la actividad ilegal. Gendarmería Nacional y Policía de Córdoba colaboraron en el resguardo del perímetro externo a las moradas.

En los inmuebles, investigadores junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9, logaron el secuestro de 2.872 dosis de cocaína, 2.569 de marihuana, 933 pastillas de psicofármacos, seis vehículos, un camión, $3.352.670 pesos en efectivo, entre otros elementos. En total, se contó con el despliegue de 350 efectivos y el valor de lo incautado asciende a $53.671.420.

Cabe mencionar que, según investigaciones, se trataría de una organización liderada por un hombre, su pareja y sus hijos, quienes se dedicaban a la venta de drogas en los barrios mencionados a través de siete kioscos de expendio.

A su vez, las ventas de estupefacientes se realizaban las 24 horas del día y comercializaban a menores de edad. Los puntos de venta se encontraban a metros del colegio Municipal Jorge Luis Borges.

La totalidad del operativo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Segundo Turno a cargo de la Dra. Paulina Lingua, quienes dispusieron la remisión de lo incautado y el traslado de los investigados a sede judicial, imputados por presunta venta de estupefacientes agravada por la participación de 3 o más personas y la venta a menores de edad.